viernes, 16 de junio de 2017

Mi decisión es... decir Adiós



Pues llevo un tiempo meditando, ya lo comenté en otro post y, finalmente creo que mi etapa de autora se acabará pronto. Presentaré Código Génesis X al 4 concurso de amazon, no con intención de ganar, sé que no va a pasar, pero creo que es una buena forma de despedirse, y creo que ese libro se lo merece. Al final no va a tener todas las ilustraciones que prometí... el ilustrador me ignora, y no sé ni el motivo. Lo siento mucho, he retrasado el libro por ese motivo, espero que nadie se decepcione.
Además de eso, me gustaría terminar Clover, que la volvería a publicar en wattpad... digo me gustaría, no sé si lo lograré, pero lo voy a intentar, ya que está como al 75%


Imagino que habrá gente que no lo entienda, pero bueno, voy a hacer un resumen.
 Llevo muchos años en este mundo, me han estafado, han jugado con mis ilusiones varias veces, y aún así, he pasado ese bache. Me he intentado dedicar al diseño gráfico para ganar un dinero extra, ya que estoy en paro y tengo 30 años, pero hace un tiempo... una autora dijo cosas que no eran ciertas de mí y de mi trabajo, porque se enfadó con una editora estafadora con la que yo trabajaba como diseñadora. Entiendo que se sintiese utilizada y eso me entristece mucho porque la entiendo, pero esa "editora", a mí no me pagó en dos años de trabajo más que 1.600 euros, en 2 AÑOS, quién es aquí la afectada? Si hago números de lo que no me pagó, alguno se caería de la silla.
Eso ha significado que mucha gente no me compre portadas, que desconfíen y hasta me hayan insultado... y eliminado de facebook. Y aunque la responsable se disculpó por privado, no hubo nada más y el daño persistió, así que de cada 8 portadas que vendo, 7 son a autores extranjeros. Y la que vendo en España, no es nadie nuevo, son mis queridos autores de siempre.


Pero al final todo va al mismo punto, un autor quiere intentar vivir de su trabajo, creo que es algo lógico, trabajas una media de 8 o 12 meses en un libro entre escribir, dejar tiempo de reposo y corregir 4 veces mínimo, es muy duro hacerlo todo sola, os lo aseguro. Si todo ese trabajo se resume en 1 venta semanal (no me avergüenza decirlo, es lo que hay) con el tiempo no te merece la pena.
Estoy cansada, muy canda, triste y enfadada conmigo misma. Escribir esto es muy duro para mí, los que me conocen mínimamente, saben que nunca muestro mis emociones públicamente.
Y no hago más que pensar, que si pudiese volver al pasado, impediría por todos los medios a mi yo joven e ilusionada tomar ese camino.

Tampoco me voy a atrever a decir que sea una decisión firme para siempre jamás, mi mente lucha contra mi corazón y no sé quién va a ganar, pero yo puesto por mi cerebro, y le voy a dar mi fuerza a él.
Ver que tu libro, por ejemplo, Melodías de la Sangre 2, lleva 1 año publicado en amazon y hace dos días han dejado la primera opinión en amazon, lo voy a admitir abiertamente, es decepcionante. 1 año... es demasiado.Vendo más libros traducidos al mes, que en su idioma original y, aunque intento buscar promoción en blogs, casi todos me han ignorado y, de nuevo, algún insulto por ahí es la única respuesta que he recibido, con email oculto, por supuesto... Pero hay 3 personas que sí me han ayudado, que van a sacar reseñas pronto y estoy agradecida hasta la médula.

Supongo que me ha tocado vivir la parte mala de todo esto, y me ha desgastado.

Todas estas cosas han provocado finalmente que acabe con mucha ansiedad, ansiedad nocturna, que provoca ahogos cuando vas a dormir, así que siempre estoy agotada. Duerpo poco y duermo mal, sentir que te ahogas es horrible, lo juro. Pero salí sola de la depresión que tuve cuando murió mi padre y saldré sola de esto, pero para eso me tengo que alejar de lo que me daña o provoca malestar.





No sé, quien sabe qué traerá la vida, todo puede pasar. Puedo dejarlo y al cabo de tres meses todo cambiar, y tener suerte, aunque no lo creo. Por el momento creo que debo pensar en mí, ya no me hace ilusión escribir. Yo, como los demás autores, quiero que la gente me lea, sonría, hacer que unos días de vuestra vida sean maravillosos, que soñéis... y poner comer y pagar mis facturas.
Hasta me he planteado que si retomo la escritura, lo haré con seudónimo y nadie sabrá que soy yo, porque sí, muchas veces pienso que el problema no son mis libros, sino yo. Este camino, admito, es el que más me llama la atención, hasta tengo mi seudónimo ya elegido.


Independientemente de todo lo dicho antes, me siento muy agradecida de mis pocos lectores. Tal vez solo necesite dos manos para numerarlos, pero vosotros, valéis por un millón de cualquier otro lector, creo que eso es lo que me llevo bueno de estos años oscuros.
Habéis sido mi luz.


11 comentarios:

  1. Hola guapa, me da muchísima pena leer esto, yo te llevo siguiendo muchísimos años (cuando empezaste con luna roja) y te puedo asegurar que estaba enganchada a tu blog día y noche para ver como continuaba la historia, y si era por la historia pero también por ti, por tu forma de escribir, tu forma de expresarte, Por todo.

    No suelo comentar siempre y eso es fallo mío,porque se lo necesario que es aunque sea un comentario de apoyo, pero si leo todo y te digo que tu puedes salir de todo esto, llegará un día en el que llegues a ver las cosas de otra manera y vuelvas a tener la ilusión de hace años, espero y deseo que sea lo antes posible :).

    De todas formas por mi parte siempre voy a estar aquí porque me gustas como autora, editora y persona. Y eso es difícil de encontrar hoy en día...

    Así que muchísimo ánimo en este pequeño bajón que pasará, y muchísimos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iza, siempre que alguien aparece y me dice que está por aquí desde que tenía la blognovela, me hace muy feliz!

      Eliminar
  2. Tiaaaaa que penaaaa me encantas como escritora :'( y tienes unas ilustraciones guapísimas que lastima de todo joooo. Ya hablaremos guapa animo que tu lo vales

    ResponderEliminar
  3. Nada de lo que has contado aquí me resulta ajeno, ni a mi ni a muchos otros compañeros/as. Esto es así Maialen, salvo unas pocas excepciones escribir libros no sirve ni tan siquiera para sufragar los gastos de los mismos (hablo solo de gastos, no valoro el tiempo invertido). Yo lo veo como una vocación sin ánimo de lucro, es la única manera de no caer en la tentación de abandonar aquello que nos gusta hacer.
    Tienes toda una vida por delante, así que tómate un respiro y reflexiona sobre cómo encauzar tus actividades, pero eso sí, con un sentido práctico. Céntrate en aquello que al menos te proporciona una satisfacción económica, y cuando tengas la necesaria estabilidad en ese aspecto podrás afrontar mucho mejor aquellas otras que te gusten aunque no te compensen en el aspecto lucrativo.
    No te he leído, y por tanto, no puedo dar una opinión sobre tus libros, pero si que conozco tus trabajos como ilustradora y tu seriedad y buen hacer profesional, no en vano te encargué las cubiertas de mis dos últimos libros y quedé profundamente satisfecho con tu labor, así que sube esa autoestima y colócala donde se merece.
    Eres una mujer con mucho carácter y personalidad, exigente, honesta y sincera, y de las que atraviesan un obstáculo en lugar de rodearlo. Eso siempre supone una gran desgaste emocional, así que tómate tu tiempo para recuperarte de esta sensación de decepción que ahora te está asfixiando y recupera la ilusión y la confianza en ti misma.
    ¡Un fuerte abrazo compañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gastos están sufragados Leo, son bastantes años ya. Hay muchas cosas que no he contado, soy bastante discreta y ya decir esas cuatro cosas me ha costado, pero hay más. Yo también he pensado así siempre, lo hago por mí, para mí... pero más allá de eso siempre acabas llegando a otro punto con el tiempo, quieres tener un poquito de éxito, no digo ser superventas, solo un reconocimiento pequeño, y la sensación de quedarme atascada mientras todos los demás avanzan, me ahoga sin remedio, me mata.
      Este año apenas he escrito nada, no soy capaz. Porque si lo hiciera para mí, al final no vendería los libros en amazon, los regalaría.
      Creo no obstante, que al final todos los escritores pasamos por esta etapa no lo sé, la mía ya lleva un año acosándome, esto noe s reciente, llevo un año luchando contra este sentimiento y la batalla me tiene exahusta, tanto que me ha llegado a afectar más allá de un mal día.

      Eliminar
  4. Mailen no nos conocemos, pero como bien dice Leo, nada de lo que has escrito me resulta ajeno. Si te sirve de ayuda te diré que quizá lo que necesites sea desconectar y tomarte esto como un hobby. Muchos de nosotros seguimos con nuestro trabajo y claro que se sacrifican horas de sueño, pero se hace para dedicarlas a aquello que te apasiona. Entiendo tu frustración aunque te diré que alejarte de lo que de verdad te hace feliz no te ayudará. Lo sé bien,créeme. Yo supongo que escribes por vocación así que olvídate de las ventas, los comentarios y el éxito y céntrate en escribir para ti. Eso sí te ayudará. Pero no abandones. Algún día cuando menos te lo esperes alguién te mandará un mensaje diciéndote lo feliz que le ha hecho tu historia. O un amigo de un amigo te verá y sonreirá al recordar un personaje.Y es con eso con lo que debes quedarte.Espero que encuentres el camino y que te animes. Cuenta con mi apoyo porque es importante que nos ayudemos unos a otros. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, gracias por pasarte!
      Llevo muchos años en este mundo y claro que es un hobby, pero como ya le he dicho a Leo, con el paso de los años quieres tener algún reconocimiento pequeño, es lógico. Y ver como todos van dando pasos mientras tu sigues atascada luchando contra el coloso acaba deteriorandote.

      Eliminar
  5. Es muy triste que quieras dejarlo por estar desanimada y desilusionada (aunque quedarnos desilusionados es algo que en la vida nos toca a todos en algún momento). Créeme, sé qué significa que a nadie le interese lo que has escrito. También es muy lamentable que quieras desistir porque hay gente que te engañó. Pero bueno, tú sabrás lo que quieres y lo que es mejor para ti... Si lo que está en juego es tu salud, yo mismo te aconsejo que lo dejes, al menos de momento, pues esas cosas no son un juego. Volverás a escribir si y cuando lo quieras y lo consideres oportuno.
    ¡Mucho ánimo y suerte para todo en tu vida!
    Siempre llevaré algo de tus libros en mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, como ya digo en mi post, lo primero ahora soy yo... y necesito dormir, descansar y sentirme útil, cosa que mis libros, desgraciadamente, no me provocan

      Eliminar
    2. Escribir tiene que ser ante todo un placer; si para ti ahora ya no lo es, es inútil (o incluso malo) seguir haciéndolo.
      Y sí, yo también he aprendido que hay momentos en la vida en los que tenemos que pensar primero en nosotros mismos.

      Eliminar