lunes, 20 de marzo de 2017

¿Qué le está pasando al mundo de la literatura?

Que siempre hubo pullitas, traiciones y zancadillas en el mundo de la literatura, es algo que todos sabemos, pero en los últimos tiempos, la cosa se está volviendo cruenta.
No sé si andáis por facebook, pero las últimas semanas han sido total y completamente indescriptibles.

Las reseñas negativas no solo entre los lectores de diferentes autores, sino ya entre los propios autores, ya son algo real. Esconderse tras un seudónimo cobardemente, para quedar limpio frente al público, las mentiras, los desmanes... EL VICTIMISMO.

Lo que más me sorprende es encontrarme a alguien que me cae bien como persona, pero como autor me resulte lo peor de este mundo, lo que al final me provoca un estado de incomodidad completo, el querer hablar y preferir callar por no avivar las llamas.

Autores que manipulan de forma errónea a los lectores que todo se creen, y la forma de decirlo, dejando de menos a otros escritores. Todos nos esforzamos, te pasas casi un año para que el libro esté perfecto, pero curiosamente, en los últimos tiempos parece que eso sobra, que no es necesario.
Yo siempre lo digo, soy una persona a la que le gusta cotillear los comentarios de amazon, y entro a los perfiles de esas personas, para ver sus otras valoraciones, es algo que siempre he hecho, buscando una nueva lectura, y ahora me encuentro con que esos perfiles, o reseñan bien solamente a una persona, claro signo de falsedad, porque, quién lee a un solo autor en toda su vida? Nadie. No me gusta que me engañen, como lectora no voy a rechazar un libro porque tenga una mala valoración, lo voy a rechazar porque todas las valoraciones positivas, son falsas.
No sé qué está pasando, todos tiran piedras en todas direcciones, pero no acaban de dar la cara. Si tienes un problema con alguien, no mandes a otros a hacer el trabajo sucio, dile, bloquea e ignora, pero no vayas a por su trabajo de forma rastrera, porque como bien dice el dicho, al final se pilla antes al mentiroso que al cojo.

Esto es algo que dejo caer en general, porque no es una sola persona, ya son varias, las que están usando artes de este tipo para ser bestseller, vender, dar pena, llamar la atención o lo que sea, me da igual.

Yo prefiero tener mis 5 valoraciones reales, sean buenas, decentes o malas.
Fijaos como va la cosa, en lo que va de año creo que me han dejado 2 únicas valoraciones, y no será porque no he vendido, enero fue un gran mes, vendí decenas de libros. Pero la media en esto, es que te valora 1 persona de cada 20, y luego ves libros que a la hora de salir publicados, ya tienen varias valoraciones de 5 estrellas. En 1 hora se lo han leído, ¿en serio...?

El juego sucio es algo que me parece feo, yo llevo mucho, muchos años en esto. Sé cómo funciona amazon, con que vendas del tirón 8-10 libros, ya estás entre los más vendidos en España, tampoco es un mercado que venda miles al día, como el americano. Y si ya es difícil ir logrando metas, si te encuentras con autores que hacen trampas para que bajes los pocos puestos que has subido honradamente... ¿a qué vamos a llegar? ¿A hacer todos lo mismo?

Una vez desahogada, me vuelvo a teclear y a trabajar en la versión extendida de Oscuro Deseo.

2 comentarios:

  1. Holaaa,
    Ay, venga ya. Yo no estoy muy enterada acerca de esto, principalmente porque yo me dedico a leer, disfrutar (algunas veces no tanto) y reseñar. Se acabó. Pero si estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices que las valoraciones aparecen incluso antes de que el libro haya sido publicado. En serio, es un caso muy común en goodreads, el autor no acaba de decir que va a publicar un libro dentro de tres meses más o menos, y ya aparecen la cantidad de reviews positivas que lo dejan por los cielos. Normalmente por meras cuentas falsas. Nada más para que el puntaje los haga llegar a muchas más personas. Por eso de las lecturas recomendadas, que se dan por puntuación.
    No hay cosa más horrible, sobretodo después de que lees el libro y te das cuenta de que no es tan bueno. Que tiene errores por todas partes y que la historia deja mucho que desear, en fiiin.
    Y si, tienes razón, no soy autora pero como te he dicho anteriormente, me gusta escribir. Y si en algún momento llego a publicar una obra, independientemente del medio en que lo haga, me gustaría tener opiniones críticas y sinceras, así digan que mi historia es completamente mala; y no un montón de alabanzas falsas.
    Gracias por la entrada.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que ya lo hagan los propios autores y los palmeros,e s el colmo, porque yo como lectora me ofendo, me intentan engañar con un producto que al final es un horror, sin revisión, acepto algunas faltas en autoeditados, porque sé el trabajo que es para una sola persona, lo vivo en mis carnes cada dos por tres, pero esto ya pasa de castaño oscuro cuando no solo inflan su libro, sino que desprestigian otros!
      Siempre que las críticas sean sinceras y busquen ayudar al autor, son maravillosas, sean de 1 estrella o de cincuenta!

      Eliminar